| Bienvenido a Conadecus

Superintendencia ordena a AFP Habitat retirar información enviada a afiliados

Superintendencia ordena a AFP Habitat retirar información enviada a afiliados

Superintendencia ordena a AFP Habitat retirar información  enviada a afiliados
octubre 04
13:11 2017

Este martes la Superintendencia de Pensiones instruyó a AFP Habitat a retirar de forma inmediata,  la información enviada a sus afiliados el pasado 29 de septiembre donde se refiere a los proyectos de ley de reforma previsional recientemente remitidos al Congreso.

Lo anterior, tras fiscalizar dichos mensajes de acuerdo a las atribuciones conferidas a la Superintendencia, cuyo proceso determinó que “algunas de las afirmaciones señaladas en el documento no son efectivas o adolecen de imprecisiones”. Además, en el oficio se ordenó que la información no vuelva a ser difundida, a menos que su contenido se corrija de acuerdo con lo instruido.

Esta determinación fue tomada debido a que la normativa vigente establece que “las administradoras deberán velar que toda publicidad e información que entreguen no induzca a interpretaciones inexactas sobre la realidad de la AFP, ni acerca de los beneficios, pensiones y prestaciones que les corresponde otorgar en conformidad a la ley”.

De este modo, se concreta el segundo llamado de atención de la Superintendencia a Habitat luego que en julio pasado obligara a la AFP a suspender una polémica encuesta a sus afiliados consultándoles qué preferirían hacer con el 5% de ahorro adicional, el cual se establecería en un proyecto de Ley de reforma al actual sistema de pensiones (que se está tramitando en la Cámara de Diputados).

Artículos relacionados

Buscar en Conadecus

Consultas y Reclamos


Encuesta

Radio

Conadecus en Youtube