Noticia | 9 Enero 2018

Estudio revela alzas de hasta un 90% en pasajes de buses durante la temporada de verano

Enero y febrero son los meses preferidos para tomarse vacaciones y dirigirse  a distintos destinos dentro del país, incrementando la demanda de pasajes, principalmente, durante la primera quincena de febrero.

Así lo consignó un estudio realizado por la empresa especializada en viajes Recorrido.cl, que precisó además que durante la temporada alta se registrará un aumento generalizado de hasta un 90% en los pasajes de bus.

Para ejemplificar, el análisis expuso que un boleto de Santiago a Pucón, en asiento semicama, en temporada baja tiene un precio de $12 mil. Sin embargo, durante los meses de verano este valor se duplica y llega a los $24 mil.

El mismo caso con los ticket para el tramo Santiago – La Serena, que generalmente llega a los $20 mil, pero que en verano sube hasta los $29 mil.

Destinos preferidos

El estudio realizado por la empresa también permitió conocer los destinos preferidos por los chilenos para visitar durante el verano.

Puerto Varas, Torres del Paine en Punta Arenas, Valdivia y Pucón son los referentes en el sur del país.

En el norte, en tanto, aparecen Pichilmu, Viña del Mar, La Serena e Iquique.

Respecto al extranjero, las preferencias se encuentran principalmente en Argentina, en las localidades de Mendoza y Bariloche.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus