Noticia | 23 Enero 2018

Sernac anuncia alerta de seguridad en Vehículos Kía Carnival (YP) y Frontier (PU), año 2017

El Servicio Nacional del Consumidor -Sernac- emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Kia, modelos Carnival (YP) y Frontier (PU), comercializados en Chile entre marzo de 2017 y enero de 2018.

Esto luego de que la empresa Kia Chile S.A. informara al organismo  sobre un defecto en el sistema de frenos que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.  Eventualmente el sistema de frenos puede tener menos vacío y requerir una mayor fuerza en el pedal para accionar. Por lo anterior, el pedal de freno podría bajo ciertas condiciones -de uso y temperatura- sentirse duro al aplicar los frenos y requerir una mayor distancia para el frenado.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición. En tanto, los clientes de los VIN afectados están siendo contactados e informados para que concurran a la red de servicios autorizados para efectuar la campaña preventiva.

Si usted compró este producto contacte al servicio técnico de su preferencia o en caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

 

Puntos de contacto e información 

– Call Center: 800 800 KIA (542)

– Contactos: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/contactanos

– Sitio web: http://www.kia.cl/

– Red de concesionarios: http://www.kia.cl/servicio-al-cliente/red-de-concesionarios

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus