Noticia | 6 Diciembre 2011

Los Coletazos del Decepcionante Cyber Monday Chileno.

Conadecus  Estudia Realizar Demanda Colectiva por Publicidad Engañosa.

Siguen aumentando los consumidores que se sienten defraudados por la jornada de promociones que varias empresas ofrecieron por Internet, en que acusan publicidad engañosa.

El Sernac registra cerca de 180 denuncias por parte de consumidores que acusan de publicidad engañosa al llamado Cyber Monday, la campaña de ventas por internet realizada el lunes pasado, en que diversas empresas promocionaron descuentos durante 24 horas.

Además de los problemas registrados a nivel informático, con la caída de sitios web, los reclamos de los usuarios apuntan principalmente a la publicidad engañosa que advirtieron en la jornada, con supuestas rebajas de precios que no se condecían con la realidad.

DEMANDA COLECTIVA

Conadecus estudia los datos para ver la posibilidad de efectuar o no una demanda colectiva contra las empresas que incurrieron en esta práctica, que es sancionada en la Ley de Protección al Consumidor.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, señaló: Esto del Cyber Monday fue una gran parafernalia publicitaria que levantó muchas expectativas que al final no pudieron concretarse”, sostuvo.

“Lo que hemos detectado, y donde muchos consumidores han estado reclamando, es que no hubo ninguna diferencia de precios. Esto fue una gran campaña de marketing publicitario nada más. Hay que revisar si efectivamente se cayó en publicidad engañosa para ver si se cumplieron las ofertas”, precisó Calderón.

Para Conadecus el tema de fondo es regular las ofertas, liquidaciones y promociones que se realizan en el comercio tradicional y electrónico. “Tenemos centros comerciales que liquidan productos, pero no se sabe de dónde provienen y de qué calidad son”, indicó.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus