Noticia | 9 Diciembre 2011

Presentan modelo de Ley de Insolvencia Familiar para regular deudas.

Consumers International presentó un modelo de Ley de Insolvencia Familiar, que promueve la recuperación de la economía del hogar. La iniciativa establece un procedimiento administrativo y judicial que permita a los usuarios insolventes celebrar un acuerdo de pago con sus acreedores.

Consumers International realizó en el Congreso Nacional de Santiago, el lanzamiento de la Ley Modelo de Insolvencia Familiar, que promueve la recuperación de la economía familiar y personal.

La iniciativa establece un procedimiento administrativo y judicial que permita a los usuarios de productos y servicios financieros, que se encuentren en situación de insolvencia, celebrar un acuerdo de pago con sus acreedores y cumplir así con sus obligaciones.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, destaca la medida  ya que permite ejercer un ordenamiento de los ingresos.

Según cifras de Consumers International, en Chile el 60% de los hogares tiene algún tipo de deuda, por lo que buscan ofrecer distintos modelos a los legisladores del mundo para proteger a los consumidores.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus