Noticia | 6 Marzo 2012

Equifax no esta cumpliendo con la Ley Dicom

El diputado Felipe Harboe denuncia incumplimiento de la mencionada empresa, la cual permite -hasta la fecha- la compra de antecedentes comerciales a través de internet, pidiendo sólo el RUT y el código verificador. Igualmente, continuaría entregando antecedentes comerciales a universidades y empresas, a pesar de que la ley 20.575 lo prohíbe.

El parlamentario presentó personalmente los antecedentes a la autoridad evidenciando que la empresa permite la compra de antecedentes comerciales a través de internet, pidiendo sólo el RUT y el código verificador.

Igualmente, Equifax continuaría entregando antecedentes comerciales a universidades y empresas, a pesar de que la ley 20.575 lo prohíbe.

El Sernac analizará los antecedentes y tomará todas las medidas que correspondan si se está vulnerando la Ley, pues “es inaceptable que las empresas sigan vendiendo los datos personales. Nadie tiene derecho hoy a pedir los antecedentes de otra persona”.

La nueva Ley Dicom, busca “devolver la dignidad a los consumidores” que aunque tengan deudas, no deben perder sus derechos. La nueva LEY DICOM debe ser cumplida.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus