Noticia | 30 Agosto 2012

Endurecer Normas para proteger a Consumidores Estafados.

Las Empresas Beauty Health y New World Beauty se encuentran en la mira por las diversas denuncias realizadas acusados de citar a personas con la excusa de entregarles un premio, para solicitarles sus tarjetas bancarias y en minutos informarles de ofertas que no pueden dejar pasar. Los afectados salen de estos lugares con contratos firmados por servicios que nunca reciben y de los que tampoco se pueden desligar.

En estos casos existe publicidad engañosa y acoso moral a la voluntad del consumidor, es decir, un atentado a la libre elección por serie de conductas que debilitan la racionalidad y decisión del consumidor como que los trabajadores no paren de hablar y ofrecer supuestos beneficios para “marear” al consumidor.

Lo que dice una persona representante de una empresa, aunque no conste en ninguna parte, es publicidad. La normativa debería ser más fuerte y rigurosa, hoy existen normativas para poder defender a los consumidores de estafas como las realizadas por dos empresas de servicios, que fue denunciada por el programa Esto No Tiene Nombre.

Los consumidores pueden apoyarse en el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para realizar mesas de negociación o pueden tomar acciones legales sin este organismo. Toda persona puede poner término a contratos en un plazo de 10 días sin motivo aparente comunicando la decisión directamente y por escrito al proveedor y, en caso de comprobarse publicidad engañosa, los afectados tienen un plazo de seis meses para recibir la devolución del dinero.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus