Noticia | 12 Septiembre 2012

Los Chilenos y Las Compras por Internet

En la actualidad 65% de los internautas chilenos compra vía Internet. Según el estudio, el 39% de los e-consumidores chilenos realizaron de dos a tres compras en los últimos 6 meses.

De acuerdo a las últimas cifras presentadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante el 2011 las ventas del e-commerce en Chile ascendieron a US$1.020 millones, lo que significó un aumento del 40% en relación al año anterior, lo que se acopla a la tendencia ascendente que muestra la región.

Según un estudio de eBit sobre el comercio electrónico en América Latina, el 65% de los usuarios de internet en Chile ya utiliza la web para hacer compras. Según el estudio, el 39% de los e-consumidores chilenos realizaron de dos a tres compras en los últimos 6 meses, comparado a un 41% en México, un 38% en Colombia y un 36% en Argentina.

Entre las categorías más demandadas en el país en el sector de las compras colectivas, se encuentran los rubros de estética, gastronomía, turismo y entretenimiento.

Para muchos especialistas hay un mercado ansioso por seguir experimentando las facilidades de comprar por Internet. La nueva forma de ofrecer y adquirir servicios y productos se ha ampliado a diferentes segmentos.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus