Noticia | 12 Septiembre 2011

PREOCUPACION POR AGRICULTURA TRANSGENICA

Consumidores están preocupados por proyecto que legalizaría introducción de agricultura transgénica
La situación preocupa a los organismos afines de Linares a Valdivia, ya que según el presidente de la Agrupación de Consumidores de la Provincia de Valdivia, Rubén Parada, el Gobierno estaría interesado en la aprobación de la ley para legalizar la introducción de la agricultura transgénica en Chile. Pero sobre esta materia, dijo, los consumidores de información tendrían poca o nada.
El dirigente señaló que está demostrado que instituciones del Estado no transparentan completamente la información de los productos para el consumo humano, y así la gente pueda discriminar que consumir o no. Es por eso que el día de hoy, en Valdivia se realizará un seminario abierto sobre las implicancias de la ley de ostentores de patentes vegetales y cómo los alimentos transgénicos afectan la salud humana.
Ésta se desarrollará en el Auditorio de Filosofía y Humanidades de la Universidad y en el Colegio de Contadores de Valdivia, en donde expondrán el Movimiento agroecológico chileno, la Red de productores Orgánicos del Bio Bio, la asociación de consumidores de Linares; representantes del colegio de antropólogos; Manfred Max Neff, entre otros.

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus