Noticia | 3 Septiembre 2014

Gobierno y oficialismo pactan cambios a proyecto del Sernac

sernac2Un acuerdo con los diputados del pacto Nueva Mayoría para perfeccionar el proyecto que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor anunció este martes el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al director  del Sernac, Ernesto Muñoz.
“Este acuerdo nos permitirá fortalecer esta nueva institucionalidad, que tiene como eje central el empoderamiento del Sernac; un Sernac con dientes que permita fortalecer los derechos de los consumidores”, afirmó el ministro sobre las 23 áreas en que se generaron consensos.
El secretario de Estado agregó que “hemos estado trabajando todos estos meses buscando perfeccionamientos para que se genere una institucionalidad del Sernac de largo plazo, que fortalezca los derechos de los consumidores, que nos permita nivelar la cancha y que dé garantías a todos. Esperamos que este trabajo se traduzca en un acuerdo transversal la próxima semana, cuando presentemos las indicaciones”, añadió Céspedes, quien precisó que no solo se ha dialogado con los parlamentarios del oficialismo, sino que también con los de la Alianza e independientes.
Destacó que este diálogo ha permitido avanzar “de manera significativa hacia la generación de un Sernac empoderado, que nivela la cancha para los consumidores y que genera relaciones más justas donde las asociaciones de consumidores juegan un rol fundamental”
 
Fuente: Terra

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus