Noticia | 16 Septiembre 2014

Presidenta lanza programa 'Sernac en tu barrio' y destaca fortalecimiento de la institución

sernac bacheletEn la Plaza de la Constitución, la Presidenta Michelle Bachelet lanzó este martes el programa “Sernac en tu barrio” que tiene como objetivo acercar el servicio a los consumidores que actualmente viven en comunas rurales o alejadas y no tienen la posibilidad de acudir a una oficina de atención.
La Mandataria, que estuvo acompaña por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, aseguró que esta medida es uno de sus compromisos por mejorar a la institución defensora de los consumidores.
“Lo dijimos desde la campaña y también cuando en las mismas oficinas del Sernac firmamos el proyecto de ley de fortalecimiento del Sernac, en junio de este año, que estábamos en un momento en que esto debía cambiar, que necesitábamos, y necesitamos un mejor Sernac, con más fuerza, con más instrumentos y atribuciones” , sostuvo.
La oficina móvil cuenta con infraestructura y equipamiento necesario para atención de consultas, reclamos y entrega de información. Para la ejecución de este plan, un grupo de funcionarios visitará durante una semana una comuna, allí el vehículo se instalará en zonas de alta afluencia de público, como por ejemplo, plazas o paseos peatonales.
La comunidad local podrá presentar sus requerimientos, como consultas y/o reclamos, los cuales serán recepcionados y gestionados por dos ejecutivos del Sernac y uno del municipio respectivo.
“Sin duda que el Sernac es una pieza fundamental para combatir los abusos, la falta de transparencia, la letra chica, que se cometen sobre todo con la gente con menos información, la gente más pobre, pero también con la clase media chilena” , dijo la máxima autoridad del país.
Finalmente, la Presidenta subrayó que “lo importante es que con esta iniciativa se logra lo que buscamos: que nadie quede excluido de recibir información, orientación y apoyo, que es el primer paso para que las personas puedan ejercer de modo efectivo sus derechos como consumidores. Esto permite que el servicio vaya y se acerque a los ciudadanos para cumplir su misión” , señaló.
 
Fuente: Publimetro
 

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus