Noticia | 14 Octubre 2014

Diputados Kast y Edwards piden censura para Chahín como presidente de Comisión de Economía

chainEl diputado de Evolución Política (Evópoli), Felipe Kast, junto al parlamentario de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, han solicitado este lunes a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados llevar a votación la censura del cargo del presidente, el diputado (DC) Fuad Chahín.
Ambos parlamentarios acusan arbitrariedad en la conducción de la comisión, particularmente sobre la forma de conducir el debate y la votación en la discusión del actual proyecto del Sernac.
“La comisión de economía se ha convertido en un espacio de malas prácticas por parte de su Presidente. La semana pasada utilizó el quórum mínimo al inicio de la sesión para limitar el debate, obligando a que solo pudiera intervenir un parlamentario por coalición”, aseguró Edwards.
En esta línea, Kast afirma que “el jueves pasado el diputado Chahín llegó al extremo de censurar el uso libre de la palabra en la comisión, lo que generó que varios diputados se retirarán de la comisión para mostrar su molestia con la conducción”.
Las dificultades continuaron en la sesión del lunes cuando se sometió a votación una indicación de la diputada Maya Fernández, la cual fue aprobada de forma unánime.
Sin embargo, Chahín declaró que no se podía votar una indicación presentada por diputados de la oposición, que modificaba el mismo artículo que la anterior indicación.
“No podemos continuar con esta falta de objetividad por parte del presidente de esta comisión. Es lamentable que estemos legislando el proyecto del Sernac bajo condiciones de arbitrariedad y sin ninguna garantía que permita asegurar un debate imparcial”, argumentó Kast.
La solicitud de censura se llevará a votación este martes, al inicio de la próxima sesión de la comisión de economía.
 
Fuente: El Mercurio

Publicado por
Alejandro Calvillo

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus