Noticia | 29 Octubre 2018

Recomendaciones para los consumidores en Halloween

Este miércoles 31 de agosto se celebra la fiesta de Halloween, también conocida como “Noche de brujas” y en Conadecus les recomendamos a los consumidores que estén atentos y revisen tanto juguetes como también los dulces y disfraces para evitar algunos problemas que pudieran tener los niños a través de su consumo o respecto del uso de otros productos, con el fin de celebrar esta fiesta de manera segura e informados.

Lo que se recomienda en cuanto a los juguetes y disfraces, tanto los papás como las mamás, es que revisen bien la calidad de ellos, que indique la edad, el origen de los productos y además de comprar estos productos en el mercado formal y se debe exigir la boleta.

Para tener en cuenta:

• Revisar los dulces, si tiene sellos “Altos en” en cuanto al consumo y en cuanto a la publicidad.
• Los productos deben tener una rotulación en castellano y una serie de requisitos que deben estar orientados primero a conocer el producto que estamos comprando y segundo a saber cómo usarlo.
• Hay restricciones que tienen que ver con la edad del niño, recomendaciones de uso y todo el conjunto de información que permita tener un conocimiento estricto del producto que estamos adquiriendo.
• Los productos cosméticos como el maquillaje, se deben tener en cuenta las indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso.
• Comprar solo en el comercio formal, ya que disponemos de todos los derechos como consumidor, cuando compramos en el comercio informal perdemos nuestros derechos como consumidor.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, Denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
conadecuschile@gmail.com
+56 2 26725150

Agenda Conadecus