Noticia | 14 Junio 2016

Advierten sobre la baja de la confianza de los consumidores en Chile

En conversación con “La Gran Mañana Interactiva” de Radio Agricultura, el economista Ramiro Galiano, analizó los mercados en Chile y el mundo en este comienza de semana.
No partimos con muy buenas noticias, las cotizaciones de las principales plazas bursátiles con bastantes negativas. Europa cae un 1.6%, Madrid un 1.91%, y tenemos principalmente a las bolsas de Asia ya cerradas en sus cotizaciones cayendo fuertemente y todo esto por dos razones. En menos medida por algunas personeros del Banco Central Europeo que salieron a manifestar que encontraban un poco excesivo un aumento de estímulo digamos en el Viejo Continente, pero lo más importante es que aumentan las posibilidades de que el Reino Unido salga de la zona Euro, se va a votar un referendum entre el 23 y 24 de este mes”, destaca.
Y hace el hincapie sobre, “El hecho de que no permanezca habla de la poca fortaleza que existe en la zona Euro como conglomerado y esto genera una caída especulativa en las bolsas de hoy muy, muy fuerte. Todavía las posibilidades que se mantenga son más de que se vaya”.
Pero sin duda la gran sorpresa viene de la mano de la confianza de los consumidores en nuestro país, “En Chile tenemos al dólar abriendo en 684.8, así aparentemente vamos a tener noticias positivas para el tipo de cambio en el país. Y eso tiene que ver porque una vez más tenemos malas noticias macroeconómicas, la confianza de los consumidores cae a su menor nivel desde la crisis subprime, estamos en 33.9 puntos. Esto significa que estamos en una caída sostenida desde el 2013 cuando estábamos en más de 50 puntos”.
 
Fuente: Agricultura
 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus

CONADECUS informa: por motivos de seguridad y ante el #CoronaVirusChile ingrese sus consultas y reclamos a través del sitio web www.conadecus.cl
 
Agradecemos su comprensión,
 
Equipo de CONADECUSLogo lupa CONADECUS