| 13 Enero 2020

Pauta de Prensa: “CONADECUS entrega resultados del estudio sobre análisis de la Carne de Cerdo”

“CONADECUS entrega resultados del estudio sobre análisis de la Carne de Cerdo”

Lugar. Valentín Letelier 16, metro Moneda

Hora: 12.00 hrs

Día: 14 de enero de 2020.

Vocerías: Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus y Ximena Romo, Bioquímica, Doctora en Biología Molecular y Directora de Proyectos de Arista Social.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus junto a la consultora Arista Social, realizaron el estudio: “Análisis de Carne de Cerdo: Calidad Nutricional e Información al Consumidor”, donde se tomaron 15 muestras de carne de cerdo: Pulpa, Chuleta y Costillar, realizando análisis de laboratorio para verificar el etiquetado nutricional y determinar presencia de ractopamina (anabólico).

Los resultados arrojaron que todas las carnes envasadas presentaron alguna deficiencia en el etiquetado. Las principales diferencias están en las grasas, calorías y sodio.

Las carnes de cerdos marinadas, por ser alimentos procesados, deben poner el logo “Alto en Sodio”, según corresponda y no lo están haciendo.

Respecto a la calidad nutricional la pulpa de cerdo resulta ser similar a la carne de vacuno con 5% de grasa y por último, no se detectó presencia de ractopamina en las muestras analizadas.

El estudio fue financiado por el Fondo Concursable del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, del segundo llamado del año 2019, (Ley N° 19.496) y cuyo objetivo general es lograr conocer la calidad nutricional y rotulación de la carne de cerdo que se expende en el mercado nacional.

 

M.Paz Ibar, Comunicaciones de Conadecus.

[email protected]

Celular +569 74508001

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus