| 27 Enero 2020

PAUTA DE PRENSA PROPUESTA SOBRE LEY DE QUIEBRAS

PAUTA DE PRENSA
PROPUESTA SOBRE LEY DE QUIEBRAS
Día: Martes 28 de enero de 2020.
Hora: 12.00.
Lugar: Pasaje Valentín Letelier 16, Metro Moneda.
Vocerías: Ximena Rincón, Senadora DC e integrante de la comisión de Economía y Hernán Calderón, presidente de CONADECUS.

El aumento en el acceso al crédito ha sido una de las características que ha definido el mercado financiero chileno durante las últimas décadas.
Las cifras demuestran que el endeudamiento promedio supera con creces los ingresos del grupo familiar. La información estadística al primer semestre del año 2019 demuestra que existen más de 4.600.000 personas que tienen en sistema al menos una cuota morosa, y que según datos del Banco Central destinan el 75% de sus ingresos para pagar deudas.
Chile al no adoptar un sistema consolidado de deudas permitió un sobreendeudamiento de los sectores medios y más vulnerables, que al día de hoy tiene a millones de morosos.
Hoy en día, bancos e instituciones financieras, junto a grandes tiendas comerciales, tienen créditos vigentes por cobrar a millones de personas de la más diversa extracción social quienes por un simple retraso de pocos días, pierden sus bienes por embargos ya que por su situación económica están impedidos de pagar altos montos de una sola vez.
Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, junto a la senadora Ximena Rincón (DC) presentarán propuestas y modificaciones de fondo para la Ley 20.720, conocida como “Ley de Quiebras”.

Contacto de prensa:
M.Paz Ibar Salvadores, Periodista CONADECUS
Celular:+569 74508001
Mauricio Burgos, Periodista Senadores DC
Celular: +569 93194208

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus