Noticia | 7 Enero 2016

CNC entregará al Tribunal Supremo los antecedentes por colusión de supermercados

CNCmewesEl Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, se pronunció respecto del requerimiento presentado por la FNE contra Walmart, Cencosud y SMU por colusión en el mercado de la carne de pollo fresca.
Por medio de un comunicado, el timonel expresó que “condenamos categóricamente cualquier práctica que atente contra la libre competencia porque afecta directamente a las personas y al país en su conjunto”.
“Tenemos la convicción de que la ética empresarial, las buenas prácticas y la transparencia son fundamentales para el sano funcionamiento de los mercados y el resguardo de los derechos de los consumidores”, agregó.
Además, anunció que considerando que algunas de las empresas señaladas en el requerimiento son socias del gremio, se pondrán de inmediato a disposición del Tribunal Supremo los antecedentes de este caso con el propósito de analizar las hechos, las eventuales responsabilidades y medidas que correspondiera adoptar.
Todo ello dijo “de acuerdo a las disposiciones que, sobre la materia, contemplan los Estatutos de la CNC, siempre tomando en consideración que actualmente hay un proceso en curso ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia”.
 
Fuente: DF

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus