Noticia | 13 Febrero 2014

Eventual Colusión Entre Canales de TV Sería la Figura Que Investiga la FNE

FNE-Fiscalia-Nacional-economica
La preocupación de la Fiscalía Nacional Económica se basaría en que de llevarse a cabo la plataforma de venta de contenido televisivo vía internet, los canales de TV abierta se pondrían de acuerdo en establecer los precios para los cobros, lo que afectaría a los consumidores. Es por eso que TVN dio un paso al costado, y seguirían adelante Mega, Canal 13 y Chilevisión.
Una eventual colusión estaría investigando la Fiscalía Nacional Económica en el mercado de la TV abierta local. Esto, tras recibir una denuncia por un posible acuerdo de cooperación entre diversos canales con miras al desarrollo conjunto de una plataforma de almacenamiento y venta de contenidos de televisión por internet.
Una fuente conocedora del proceso aseguró que la preocupación de la FNE se basaría en que de llevarse a cabo esta plataforma de venta de contenido televisivo vía internet, los canales de TV se pondrían de acuerdo en establecer los precios para los respectivos cobros, lo que afectaría a los potenciales consumidores del producto. Es por eso que TVN decidió dar un costado de la iniciativa, y también porque está en contra de comercializar estos servicios.
Los medios televisivos que sí seguirían adelante, serían Mega, cuyo director ejecutivo, Mario Conca, lideraría el proyecto, Canal 13 y Chilevisión, que controlan gran parte del sector según se lo mida en términos en términos de rating promedio anual o de ingresos totales.
La FNE recalca en su investigación, que en específico tanto Canal 13 como Mega pertenecen a dos de los principales conglomerados multiplataforma existentes en el país –el empresario Andrónico Luksic en el primer caso que lidera el holding Quiñenco, y Bethia en el segundo-, conforme a la definición elaborada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
Lo anterior, aumentaría el poder de esta eventual plataforma de venta de contenidos televisivos por internet.
Estrategia.cl, 13, Febrero, 2014
 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus