Noticia | 30 Enero 2020

Declaración de Conadecus sobre concesión sanitaria a Essal

Santiago, 30 de enero de 2020.- En el marco de la discusión acerca del término de la concesión sanitaria a ESSAL S.A, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, CONADECUS, considera pertinente y de toda justicia, poner término a la misma.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios tiene todas las facultades para proponer al Presidente de la República, la caducidad del contrato en base a las reiteradas faltas cometidas por ESSAL.

La empresa dejó de prestar el servicio por un grave error suyo y no tuvo la capacidad para reponerlo, dejando a la población sin agua potable en condición de ser consumida.

En   conclusión,   ESSAL   S.A.   no   ha   prestado   el   servicio   concesionado   en   las condiciones normativas que le son exigibles, por lo que ha concurrido al efecto la causal de  caducidad contemplada  en  el  artículo  26 letra  a) de  la  ley  general  de  Servicios Sanitarios.

Por lo tanto CONADECUS considera que se hace necesario demostrar el poder fiscalizador del Estado frente al incumplimiento grave y reiterado de la concesionaria frente a la ciudadanía.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus