Noticia | 8 Junio 2022

Alcalde de San Bernardo ante los cortes de luz: “Los vecinos están molestos, esperamos que la SEC realice las compensaciones a los afectados” “

Te invitamos a revivir y compartir el programa La Voz del Consumidor, en esta oportunidad nos acompañó Christopher White, alcalde de la comuna de San Bernardo, quien se refirió  a los constantes cortes eléctricos registrados en su comuna.

El alcalde de San Bernardo, Christopher White, anunció una querella por prolongados cortes de suministro tras las lluvias en la comuna. “Hace varios meses que CGE no está haciendo su trabajo“, aseveró White. Y agregó que están “bastante molestos, porque no es una situación puntual de que sea porque llueve que se corta la luz en la comuna“, explicó la autoridad.

Por lo que decidieron llegar a tribunales con el alegato: “Nos aburrimos, nos vamos a querellar, vamos a ir a la Justicia y esperamos que la SEC haga las compensaciones correspondientes”.

Antecedentes

Durante el año 2021 la comuna de San Bernardo anotó 155 cortes y en lo que va del año 2022 ya registra 116 eventos de interrupción del suministro eléctrico.

Fue el 12 de mayo recién pasado cuando 100 personas de toda la comuna se dieron cita en una jornada de análisis que se desarrolló en el Centro Municipal Canelo de Nos de San Bernardo, evento organizado en un trabajo colaborativo entre Conadecus y la Dirección de Desarrollo Comunitario de San Bernardo.

Hace unos días, el alcalde junto junto al presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios CONADECUS, Hernán Calderón, y vecinos de la comuna, hicieron entrega de una carta donde solicitan a la autoridad reguladora intervenir para solucionar esta problemática social. La carta cuenta con la firma de 2.500  usuarias y usuarios de todo el territorio comunal, manifestando la necesidad de mitigar los reiterados cortes de energía eléctrica que afectan al municipio.

“Como municipio no somos responsables de los cortes de luz pero debemos apoyar y darles  una solución a nuestras vecinas y vecinos que viven, día a día, con la angustia sobre los cortes de energía, sobre todo cuando dependen directamente sus vidas sobre la continuidad o no de este vital suministro”.

Los vecinos de San Bernardo están cansados de los cortes de luz  se sienten solos, quiero decirles que los apoyamos y llegaremos hasta el final, acá hay un abuso de la empresa, por eso levantamos la voz y estamos junto a Conadecus, lo cual agradecemos y también contamos con el apoyo ciudadano”.

“El problema de fondo es la distribución de recursos hacia los municipios, es muy injusta, esto también se ve reflejado en los cortes de luz, esto no pasa en la comuna de Vitacura pero si en San Bernardo, en lo que va del año llevamos más de 100 interrupciones en el servicio eléctrico”.

Para ver el programa haz clic en la imagen:

 

Voz del Consumidor

Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus conversa con el alcalde de San Bernardo, Christopher White

Publicado por Corporación Nacional Consumidores Usuarios en Miércoles, 8 de junio de 2022

Publicado por
Conadecus