Noticia | 12 Marzo 2014

Argentina: Ingresan proyecto de ley para declarar telefonía móvil como servicio público

dia-consumidor-2014El 15 de Marzo del presente año se conmemora el Día Mundial del Consumidor. Organizaciones y asociaciones de consumidores de todo el mundo participan de la campaña “Telefónicas, desbloqueen nuestros Derechos” con el fin de visibilizar las problemáticas en la opinión pública e instar a los políticos mejoras para los consumidores:
1.       Contratos justos para los consumidores en un lenguaje claro, completo y comprensible
2.       Proporcionar un servicio equivalente al monto que pagan los usuarios
3.       Facturación justa y transparente para los consumidores
4.       Entregar a los consumidores el control sobre su propia información, y
5.       Escuchar y responder los reclamos de los consumidores.
En este contexto, El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, participó de la campaña internacional a través de una columna que trata sobre los cargos de acceso de la telefonía, la sobreutilidad de las 3 empresas que monopolizan el sector  en Chile.  LEA la Columna AQUÍ
En Argentina
Según informa un comunicado emitido ayer por la UCAR, Unión de Consumidores de Argentina, su Presidente, Dr. Fernando Blanco Muiño presentó dos proyectos de Ley sobre telefonía móvil para ser discutidos en el Parlamento que refieren a la Telefonía móvil como servicio público y la emergencia del servicio por un año y con baja en los precios a pagar por los consumidores.
Diputados de distintas provincias de Argentina escucharon señalar a Muiño: “Es imperioso construir poder popular desde la política y desde las redes sociales para concientizar a los consumidores y por ello presentamos la campaña con una acción concreta en Twitter: #derechostelefonicos, usando que sirvan para instalar la problemática, como por ejemplo: “Exigimos contratos justos de telefonía móvil” o “Exigimos servicios que valgan el monto que pagamos” o “Exigimos una facturación justa y transparente” o “Exigimos control sobre nuestra propia información” o “Atiendan y respondan los reclamos de los consumidores”, agregó.
Álvaro González Susaeta, periodista Conadecus, 12, Marzo, 2014
 

Publicado por
Michelle Azuaje Pirela

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