Noticia | 2 Julio 2019

“Asociaciones de Consumidores impugnan nuevo reglamento y presentan requerimiento por ilegalidad”

Santiago 2 de julio de 2019.-La Corporación Nacional de Usuarios y Consumidores de Chile, Conadecus junto a otras Asociaciones de Consumidores, ingresaron un requerimiento por la “Ilegalidad del Reglamento”, en la Contraloría General de la República  y se reunirán esta semana con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con la finalidad de derogar dicha normativa y que se construya junto a las AdC un nuevo reglamento que sea coherente con la legislación vigente y las realidades de las AdC.

La asociación de consumidores llamada Fiscalía del Consumidor A.C. de Temuco, ingresaron un “Recurso de Protección” el cual fue declarado “admisible” y se dio orden de no innovar la resolución que aplica el reglamento mientras este recurso no se resuelva.

“Podemos decir que se impone una regulación excesiva” señaló el presidente de Conadecus, Hernán Calderón.

Calderón señaló que se reunirán esta semana con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, “con la finalidad de derogar dicha normativa y que se construya junto a las AdC un nuevo reglamento que sea coherente con la legislación vigente y las realidades de las AdC, porque con el nuevo reglamento las AdC estarían destinadas  a desaparecer”.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus