Noticia | 26 Septiembre 2022

Banco Falabella presenta problemas en sitio web y aplicación móvil

Durante la mañana de este lunes, cientos de usuarios del Banco Falabella reclamaron y denunciaron fallas tanto en su plataforma web como en su aplicación para teléfonos móviles. Las quejas de los consumidores apuntan a la desaparición de dineros de los usuarios en sus respectivas cuentas, evitando que los usuarios puedan hacer uso de estos, ya sea para comprar o realizar transferencias.

Es por esta razón que el Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, ofició a Banco Falabella luego que las y los consumidores reportaran problemas en el sitio web y en la aplicación, relacionados con la eventual desaparición de algunos productos financieros, entre ellos, cuentas corrientes y de ahorro.

A través de este oficio, se le exigirá a la entidad financiera explicar:

  • Motivos de los problemas,
  • Cantidad de afectados,
  • Eventuales medidas tomadas para resolver la situación, entre otros aspectos.

De acuerdo a ello, se evaluarán las acciones que correspondan.

A través de una declaración pública, Banco Falabella reconoció que durante la mañana de este lunes se han producido intermitencias en su página web y en la aplicación móvil. La entidad señaló que “a raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista”. Además, descartó un eventual hackeo a sus sistemas.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus, señaló en el matinal “Buenos Días a Todos” señaló: “los consumidores tienen derecho a la seguridad en el consumo y el banco debe mantener la continuidad en el servicio”.

Para ver entrevista pincha en la imagen:

En el matinal Buenos Días a Todos Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus se refiere a las denuncias que usuarios realizaron en contra de diferentes bancos, en especial Banco Falabella, por las caídas de sus plataformas virtuales. También, se informa que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) decidió enviar un oficio a Banco Falabella.

Publicado por Corporación Nacional Consumidores Usuarios en Miércoles, 28 de septiembre de 2022

Fuente: Sernac, Banco Falabella.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus