Noticia | 21 Abril 2014

Cencosud deberá pagar millonaria indemnización a clienta que sufrió caída

santa-isabel-indemnizacionCorte Suprema ratificó pago tras incidente en local Santa Isabel de la comuna de San Pedro de la Paz. La suma asciende a cuatro millones de pesos.
La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que condenó a Cencosud a pagar una indemnización de cuatro millones de pesos a una clienta que sufrió una caída al interior de un local de la cadena en la Región del Biobío.
En fallo unánime, la Primera Sala del máximo tribunal integrada por los ministros Patricio Valdés, Guillermo Silva, Rosa María Maggi y Juan Eduardo Fuentes, además del abogado integrante Víctor Vial; rechazó el recurso de casación presentado en contra de la sentencia que condenó a la empresa.
La educadora de párvulos, Marisa Cerda Álvarez, sufrió una caída el 27 de diciembre de 2011 en el supermercado Santa Isabel, ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz, por encontrarse mojado el piso del local, lo que le provocó una fractura de codo.
La sentencia del máximo tribunal descartó que la resolución adoptada por la Corte de Apelaciones de Concepción, que a su vez confirmó el fallo del Segundo Juzgado Civil penquista que determinó la responsabilidad de la empresa en el accidente, se haya dictado con infracción de ley.
Cooperativa.cl, 21 Abril, 2014

Publicado por
Conadecus