Noticia | 6 Diciembre 2011

Conadecus arremete denuncia sobre “contratos amarrados” de Help y UCM

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón, junto al diputado Ramón Farías, vuelven a poner la atencion sobre las empresas que prestan atención de urgencias como Help y UCM, cometen graves faltas a los derechos del consumidor, situación que fue denunciada hace bastante tiempo, y que no ha tenido respuesta del Sernac.

Prácticas abusivas como la demora en la prestación del servicio, decisiones por teléfono sin mayor criterio y profesionales que acuden sin acreditación médica, son parte de las malas prácticas de un “servicio sin garantías” en el que muchas veces “diagnostican y se envían a la posta.

Las empresas cuestionadas no estarían actuando de forma transparente respecto a cláusulas que establecen contratos “amarrados”, que no permiten la desafiliación de las personas que han denunciado la mala calidad del servicio.

Aquellos clientes que tienen contrato, son definidos como contratos amarrados, donde las personas no pueden desafiliarse mientras no cumplan todo el período que lo contrataron, es muy difícil desafiliarse, y muchas veces desafiliarse tiene un costo extra.. Hay situaciones en que se deben revisar los contratos porque tienen cláusulas abusivas significativas.

Es por esto que Conadecus plantea la necesidad de regulación y una fiscalización a estos servicios. Situación similar a la que sucede con las empresas de seguridad que atienden a domicilio, difundidas ampliamente. Problemas que ahora se extiende a la salud.

Publicado por
Alejandro Calvillo

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