Noticia | 12 Junio 2019

Conadecus, comunica sobre la nueva filtración de datos de más de 40 mil tarjetas bancarias

Conadecus, comunica sobre la nueva filtración de datos de más de 40 mil tarjetas bancarias

Santiago, 12 de junio de 2019.- La Corporación Nacional de Usuarios y Consumidores, Conadecus, comunica sobre la nueva filtración de datos que afectó las cuentas bancarias de más de 40 mil consumidores y hacemos un llamado al Gobierno para que tome las medidas prioritarias y le de urgencia al proyecto de Ley, N° de boletín 11078-03, que está en el tercer trámite constitucional en el Senado.

Este caso constituiría un delito por lo que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público”, indicó Redbanc que anunció querella contra los responsables.

La comisión para el Mercado Financiero, por su parte ha señalado que continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes”, agregó la institución que hace algunos días remplazó a la Superintendencia de Bancos.

El presidente de Conadecus, Hernán Calderón señala que: “esto tiene que ver con la ciberseguridad de los Bancos, ya que son ellos los responsables y tienen la obligación legal de entregar un buen servicio y en consecuencia brindar seguridad a los consumidores”.

“Necesitamos con urgencia que la Ley ratifique que los Bancos y el Retail son los responsables de custodiar los productos financieros de los consumidores”.

Hacemos un llamado a los Bancos, ya que tienen la obligación de informar veraz y oportunamente a los clientes afectados y hacemos un llamado a todos los consumidores a revisar sus cuentas bancarias.

Asimismo, invitamos a los consumidores a que denuncien y concurran a Conadecus (vía web, telefónica y presencial) para entregarles orientación legal en caso de ser víctimas de este nuevo ciberataque.

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus