Noticia | 26 Septiembre 2019

Conadecus dicta taller sobre “Educación Financiera y Derechos y Deberes del Consumidor” en la comuna de El Bosque

Santiago, 26 de septiembre de 2019.- Hasta la comuna de El Bosque se trasladó el equipo de Conadecus en conjunto con la Compañía General de Electricidad, CGE, para brindar dos talleres sobre: “Educación Financiera” y “Derechos y Deberes del Consumidor” el cual estuvo dirigido a la Junta de Vecinos Valle del Sol.

En la actividad Karina Cárcamo, encargada de Capacitaciones de Conadecus, explicó a los asistentes los derechos y deberes que tienen los usuarios frente a las diferentes empresas de servicio, entregando una serie de recomendaciones para tener presente al momento de acceder a un producto o servicio. La especialista instó a los asistentes a leer detenidamente los contratos de suscripción y estar al tanto de los alcances del mismo. “Es la única manera de ejercer los derechos que tenemos como consumidores”, indicó.

La actividad se realizó en la sede de Organizaciones Comunitarias de la mencionada localidad.

En la oportunidad, se explicaron temas de interés, como la exigencia de la garantía legal de los productos, publicidad engañosa, las obligaciones de los proveedores y el ámbito de aplicación de la ley N°19.496, junto con entregar información sobre los canales de contacto que posee CGE para levantar requerimientos y consultas, ya sean comerciales y técnicas.

Este taller es parte de un ciclo de presentaciones que se desarrollan desde Arica a Punta Arenas, en el marco de un convenio de cooperación que suscribió CGE y Conadecus.

 

 

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus