Noticia | 17 Junio 2019

Conadecus expone en Seminario sobre: “Regulación de Espectro Radioeléctrico”

Santiago, 17 de junio de 2019.- La Corporación Nacional Consumidores Usuarios participó en el Seminario sobre: “Regulación de Espectro Radioeléctrico” en la sede del Congreso en Santiago.

Oscar Cabello, asesor de Conadecus, quien expuso en el seminario que, “la propuesta de Conadecus considera establecer límites dinámicos de espectro, basados en porcentajes, pero éstos últimos no son una condición previa sino que la consecuencia de una política pública para aumentar la competencia. Con esa política podrían aumentar de 4 a 6 los operadores móviles con redes propia”.

Finalmente señaló que “la decisión que adoptará el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, TLDC, sobre límites de espectro, que probablemente va a ser revisada o validada por la Corte Suprema, es crucial para que  el mercado de las telecomunicaciones se torne más competitivo y que incluso, tal vez sea el primer paso para que los organismos antimonopolios vuelvan a su rol de antaño, de modo que Chile recupere y complete su tránsito hacia una verdadera economía de mercado”.

También expusieron: la ministra Gloria Hutt; Rodrigo Ramírez ex subsecretario de Telecomunicaciones y Guillermo Pickering, presidente de Asociación Gremial de la Telefonía Móvil, Atelmo.

Moderador: Senador Juan Pablo Letelier, integrante de la Comisión de Telecomunicaciones del Senado.

Descarga la presentación:

Presentacion Senado – Letelier VF

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus