Noticia | 13 Mayo 2020

Conadecus invita a los apoderados a contestar una encuesta sobre la calidad, el costo y la continuidad de la “educación escolar”

Santiago, 13 de mayo de 2020.- Ante la crisis económica que desencadenó la pandemia del coronavirus, muchos apoderados están exigiendo rebajar los aranceles de los colegios privados y subvencionados debido a la suspensión de clases.

La Superintendencia de Educación envió al Sernac un oficio donde se indica que se debe pagar, mientras se adopten medidas para cumplir el plan de estudios. Algunos colegios privados ya han tomado algunas medidas para mitigar estragos, como retrasar el pago de las mensualidades.

El problema principal es la falta de recursos en la que han quedado cientos de familias producto de los efectos económicos y laborales que ha dejado la pandemia Covid-19, impidiendo que los padres puedan cumplir con todas sus obligaciones económicas.

Algunos apoderados acusan que incluso han sido amenazados con llevarlos al boletín comercial, mientras que otros exigen que se cancelen o modifiquen los cobros de matrículas y aranceles, criticando la calidad de las clases online que se han impartido en este periodo.

Desde la Superintendencia de Educación Superior hicieron un llamado a flexibilizar los cobros.

El debate se generó en torno a las finanzas de los colegios y la iniciativa que tuvo un establecimiento en la ciudad de Osorno, el que decidió congelar pago de la mensualidad durante todo el tiempo que dure esta contingencia.

Por esta razón y a raíz de los cientos de reclamos que han llegado a Conadecus, decidimos lanzar una encuesta dirigida a los apoderados y con estos datos poder realizar acciones, señaló Hernán Calderón, presidente de Conadecus.

La Encuesta busca definir:

1.- ¿Cómo es la calidad de la educación online de su establecimiento educacional?

2.- Los costos de la educación a distancia en Chile.

3.- La continuidad de la educación a distancia durante este año en Chile.

Link a encuesta: http://www.easytec.cl/conadecus/educacion_distancia/

Hernán Calderón presidente de Conadecus invita a los apoderados a contestar una encuesta sobre la calidad, el costo y la continuidad de la “educación escolar en tiempos de pandemia” 👉🏻 https://bit.ly/3dE5meH

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Monday, May 18, 2020

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus