Noticia | 19 Marzo 2020

Conadecus llama al gobierno a fijar precios de artículos de primera necesidad por brote de coronavirus

Conadecus llama al gobierno a fijar precios de artículos de primera necesidad por brote de coronavirus.

Desde Conadecus se refirieron a los anuncios realizados por el gobierno, luego que el país entrara en fase 4 por la expansión del coronavirus. Desde la Asociación pidieron al gobierno adoptar más medidas, como la fijación de precios de artículos de primera necesidad.

“Creemos que mientras no se supere la crisis social y sanitaria, el gobierno debe tomar medidas inmediatas tales como: fijar de forma urgente e inmediata los precios de los medicamentos y artículos de primera necesidad para enfrentar el Covid-19”, dijo Conadecus en un comunicado.

Además hacen un llamado a “suspender embargos y remates de propiedades de personas y pymes. Suspender el cobro de deudas hipotecarias, así como embargos y remates de la Tesorería General de la República a personas y Pymes. Postergar la Declaración a la Renta del año tributario 2020”

Por último, y a pesar de que el Banco Central recortó este lunes la tasa de interés a 1%, dicen que el ente rector debería “reducir la tasa de interés a cero, siguiendo el ejemplo de otros países”.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/conadecus-llama-al-gobierno-a-fijar-precios-de-articulos-de-primera-necesidad-por-brote-de-coronavirus/2EDNIAFAMJE5RF4ETYS56VHBN4/?fbclid=IwAR0hUETcbFZjZC9boMnWASvnXnm6CY2eD_w4h2D1ke9xjd6mFsH8nbURoP4

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus

CONADECUS informa: por motivos de seguridad y ante el #CoronaVirusChile ingrese sus consultas y reclamos a través del sitio web www.conadecus.cl
 
Agradecemos su comprensión,
 
Equipo de CONADECUSLogo lupa CONADECUS