Noticia | 12 Septiembre 2019

Conadecus participa en Consejo de la Sociedad Civil de la Cenabast

Santiago, 10 de septiembre de 2019. La Corporación Nacional Consumidores Usuarios participó a través de Sergio Donoso, miembro del directorio de Conadecus,  en el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, COSOC, de la Cenabast.

Se destacó que Cenabast realizó un encuentro con proveedores de India para que conozcan proceso de licitaciones del organismo, esta iniciativa se concretó a partir del acuerdo firmado entre el gobierno de Chile y el primer ministro de la India, Narendra Modi, en el marco de la cumbre G7. Esto permitirá a Cenabast acceder a medicamentos de calidad y a menor costo. Asimismo, se señaló que Cenabast va a estimular y facilitar a los municipios para que impulsen las farmacias comunales, cabe señalar que aún hay más de 50 municipios que a la fecha no cuentan con este tipo de farmacias.

Conadecus representa a los consumidores en varios Consejos de la Sociedad Civil, Cosoc. El objetivo es contribuir a la construcción de una sociedad que respete los derechos de los ciudadanos, incluidos aquellos que emanan de su condición de consumidores.

 

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus