Noticia | 18 Julio 2019

Conadecus participa en video-conferencia con Facua sobre “Intercambio de experiencias para la sostenibilidad social y financiera de las Asociaciones de Consumidores”

Santiago 18 de julio de 2019.-  La Fundación FACUA, con el apoyo de la Fundación Ciudadana por un Consumo Responsable y el auspicio de la OCLAC (Organización de Consumidores de América Latina y el Caribe), iniciaron el año 2017 un Programa con el objetivo de comunicar a las organizaciones de América Latina y el Caribe un conjunto de experiencias y herramientas que le han permitido a FACUA convertirse en una de las organizaciones de consumidores más activas en España y Europa.

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Conadecus, participó activamente junto a sus directores, socios y funcionarios de las tres video-conferencias que se dictaron desde Facua en España.

Tres talleres a través de video-conferencias:

Los Talleres fueron impartidos por especialistas de FACUA y los temas centrales fueron: Caminos  hacia la instalación de un movimiento social  generador de opinión pública; Sistemas para fomentar la asociatividad de los consumidores; La política comunicacional como base para fomentar la creación de una amplia red de “consumidores en acción”.

Comunicaciones bilaterales y visitas de trabajo a la sede de FACUA

Finalizados los talleres las organizaciones participantes del Programa, podrán establecer comunicaciones directas con los responsables de diferentes áreas de FACUA. Esto con el objetivo de profundizar en materias de interés.  Los contactos bilaterales se implementarán a través de video -conferencia y envío de documentación. Asimismo se vienen realizando como se ha indicado anteriormente visitas de trabajo a la sede de FACUA.

Aporte de Programa Informático

 Las organizaciones que a la finalización del Programa deseen avanzar en la implementación de actividades que conduzcan a la sostenibilidad social y financiera, recibirán de parte de FACUA un sofrware avanzado con funcionalidades tales como: Gestión y listado de socios y adherentes; Gestión de expedientes de consultas y reclamaciones,; Envío de correos masivos a socios y adherentes,;Formulario para inscribirse en campañas desde la web; Sistema de permisos de acceso para controlar la información que pueda manejar cada usuario.

Para Paco Sánchez, presidente de Facua, “el éxito de las organizaciones sociales y de consumidores radica no solo en la validez de su mensaje y propuestas, sino en la posibilidad de impregnar esto en el conjunto de la sociedad y de las políticas públicas. Esto requiere necesariamente de la adhesión de los consumidores y de recursos financieros. Sin ellos es difícil garantizar una imprescindible y adecuada sostenibilidad.”

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus