Noticia | 5 Mayo 2020

Conadecus por suspensión de mensualidades en colegios: “Debe haber una rebaja proporcional al servicio”

Santiago, 28 de abril de 2020.- En conversación con Meganoticias Actualiza, el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile, Conadecus, Hernán Calderón, se refirió este lunes al debate por la suspensión de cobros de mensualidades en algunos establecimientos del país.

Las palabras de Calderón se dieron en medio de la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que resolvió suspender el cobro de mensualidades del Colegio Inglés George Chaytor Carson, todo esto en medio de la pandemia por COVID-19.

¿Qué dijo Conadecus?

Ante esto, el presidente de la institución agregó que “creemos que debe haber una rebaja proporcional al servicio que se está entregando”.

“Nosotros tenemos miles de personas que nos han llegado con este problema, y lo que tiene que haber aquí es una conversación directa con los sostenedores, poder sentarse y evaluar en conjunto con los apoderados”, dijo.

Además, agregó que “si los apoderados se van de frente en temas judiciales con el colegio, eventualmente el colegio el próximo año podría no aceptar a estos alumnos, en represalia por haber judicializado”.

“En esta ocasión, por la crisis que hoy día tenemos,los apoderados quieren que se les descuente una proporción acordada”, aclaró.

Por último, añadió que “debe haber acercamientos entre la comunidad educativa con los sostenedores, para llegar a un acuerdo en cuánto se puede disminuir el costo de la mensualidad”.

Conadecus por suspensión de mensualidades en colegios: "Debe haber una rebaja proporcional al servicio"

En conversación con Meganoticias Actualiza,Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus se refirió al debate por la suspensión de cobros de mensualidades en algunos establecimientos del país.Las palabras de Calderón se dieron en medio de la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, que resolvió suspender el cobro de mensualidades del Colegio Inglés George Chaytor Carson, todo esto en medio de la pandemia por COVID-19.

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Tuesday, May 5, 2020

Fuente: MEGA.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus