Noticia | 21 Diciembre 2019

Conadecus solicita a la FNE que suspenda oferta pública entre Latam y Delta

Santiago, 20 de diciembre de 2019.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) está llevando a cabo la investigación Rol 2.585-19, para estudiar el eventual acuerdo entre Latam Airniles Groups (Latam) y Delta Airlines (Delta), en virtud del cual la segunda podría llegar a adquirir el 20% del paquete accionario de la primera.

Conadecus ha señalado a la FNE que considera que esa operación es riesgosa e inconveniente para la libre competencia, ya que significaría pasar de un mercado de concentración moderada a uno altamente concentrado.

Sin embargo, Conadecus está doblemente preocupada ahora, porque Latam y Delta han seguido dando pasos concretos para materializar ese eventual acuerdo, como si la FNE ya lo hubiese aprobado, en circunstancias que dicho organismo aún no concluye la investigación.

Por lo anterior, Conadecus ha solicitado a la FNE que haga inmediato uso de sus facultades legales, de modo que el TDLC suspenda  la oferta pública de compra de acciones (OPA) de Latam por parte de Delta, y requiera la aplicación de las sanciones que procedan en la especie.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus