Noticia | 4 Julio 2019

Conadecus y Asociaciones de Consumidores se reúnen con ministro de Economía con el fin de impugnar nuevo reglamento

Santiago, 4 de julio de 2019.- La Corporación Nacional de Usuarios y Consumidores, Conadecus,  junto a representantes de Asociaciones de Consumidores (AdC), se reunieron con el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, con el fin de impugnar el nuevo reglamento.  Además de revisar la Agenda Pro-Consumidor, el proyecto de Ley por fraudes bancarios, libre competencia, entre otros temas.

Cabe destacar que Conadecus ingresó un requerimiento por la “Ilegalidad del Reglamento” en la Contraloría General de la República con la finalidad de derogar dicha normativa y que se construya junto a las AdC un nuevo reglamento que sea coherente con la legislación vigente y las realidades de las mismas.

Para Hernán Calderón, presidente de Conadecus, esta reunión fue muy importante, ya que el ministro y su gabinete escuchó todas nuestras peticiones y en conjunto revisaremos y propondremos mejoras al reglamento, a la protección del consumidor y para la libre competencia.

El ministro de Economía Juan Andrés Fontaine dio un plazo de 30 días a las Asociaciones de Consumidores para que hagan llegar sus observaciones al reglamento, con el fin de crear una mesa de trabajo y poder avanzar junto a las AdC. Las asociaciones de consumidores juegan un rol crucial, junto con el Servicio Nacional del Consumidor, en educar, informar y proteger a los consumidores. Su protección representa un ingrediente clave de una economía de mercado como la que hay en nuestro país. Por eso, para nosotros el trabajo que hacen es absolutamente esencial”, agregó el ministro Fontaine.

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago
[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus