Noticia | 22 Enero 2018

Conadecus y economistas rechazan proyecto de ley para redistribuir los fondos de rezago

El proyecto de Ley que reordena los fondos de rezago  y busca entregar un total de US$204 millones a los pensionados y afiliados del sistema previsional más vulnerables, se encuentra en trámite legislativo.

La iniciativa tiene como  propuesta  redistribuir  los montos recibidos por las AFP pero que por falta de información de los empleadores no han podido ser ingresados a las cuentas de los dueños, aunque  éstos pueden acceder a ellos al jubilarse.

Sin embargo, Actores del mundo de las pensiones, economistas y personas relacionadas al mercado cuestionaron la iniciativa este domingo. Hernán Calderón, presidente de la Conadecus;  Álvaro Gallegos, ex superintendente de Pensiones y vicepresidente de Conadecus;Luis Escobar, economista y el profesor de economía Klaus Schmidt-Hebbel dirigieron una carta a El Mercurio, expresando que “esta propuesta legislativa constituye una expropiación que no parece justificable bajo circunstancia alguna”.

“Las víctimas de esta expropiación integran un grupo innominado, circunstancia que les impide oponerse, acceder a indemnización alguna y ser informados sobre la pérdida de patrimonio previsional”, señalan parte de los argumentos expuestos por los cuatro redactores del texto.

Estos actores cerraron la carta llamando “a la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado a rechazar el debate de este proyecto de ley”.
FUENTE: El Pulso

Publicado por
Javier Piedra Fierro

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus