Noticia | 3 Enero 2022

Conadecus y reclamos a empresas de telecomunicaciones: “Hay un tercio que no tiene una respuesta positiva de la empresa”

En conversación con CNN Chile, Hernán Calderón explicó que “las empresas modificaron y mejoraron sus servicios” a raíz de la alta demanda que provocó el teletrabajo. Pese a valorar la disminución en las demandas durante el año 2021, advirtió que “hay temas regulatorios que todavía están pendientes”.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) publicó un balance sobre los reclamos que recibieron las distintas compañías de telecomunicaciones, revelando una disminución del 25,5% de las constancias presentadas en 2021, respecto a 2020.

En conversación con CNN Chile, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus), Hernán Calderón, afirmó que “después del estrés que sufrieron el año pasado, con la alta demanda que tuvo internet y telefonía por el hecho de estar trabajando a distancia, las empresas modificaron y mejoraron sus servicios”. 

“Lógicamente eso ha justificado que los consumidores tengan servicios más estables, no se caen permanentemente y no tienen los problemas que tenían el año pasado”, profundizó.

Asimismo, destacó que un segundo motivo tendría que ver con que “muchos han tenido que hacer inversiones para mejorar la calidad de los servicios”. 

En ese sentido, manifestó que en materia de telecomunicaciones “la demanda que existe hoy es gigantesca y claramente necesita seguir modernizándose e invertir más aún para mejorar la calidad de los servicios”. 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus