Noticia | 6 Septiembre 2021

Consumidores acusan a “CornerShop” por cobros indebidos a sus clientes

El Sernac denunció ante tribunales a la empresa CornerShop, tras un cambio unilateral en los términos del contrato de la aplicación.

La empresa CornerShop realizó un cambio unilateral de condiciones en la membresía de sus usuarios tras el cobro adicional de un 5% por servicio en la compra de varias tiendas.

“Existe falta de deberes de información y eventual publicidad engañosa”, luego de haber recibido denuncias de usuarios que dicen haber pagado membresías que entregan una serie de beneficios con un cobro fijo a nivel anual con despacho gratuito, pero donde de igual manera la empresa está cobrando un monto adicional que no se condice con el tipo de plan.

Al respecto, el director del Sernac, Lucas del Villar señaló que “detectamos que la empresa habría infringido el deber de información al no comunicar a los consumidores de eventuales cobros adicionales por contingencia. Además, de cometer publicidad engañosa al indicar que el servicio de compras estaría exento de cargos por alta demanda”.

Para Hernán Calderón, presidente de Conadecus, no solo Cornershop ha subido sus tarifas, dada la alta demanda hay otras plataformas, como Uber, que también tienen membresías y han instaurado una tarifa flexible, que dependiendo de la demanda y del horario en que se solicitan, aumentas sus cobros, lo cierto es que estamos ad-portas de que se promulgue la ley pro-consumidor, ley que regula el deber de informar previamente el costo de los servicios y plazos de entrega a los consumidores.

Asimismo, Antonio Olivares, abogado y encargado de Atención de Usuarios de Conadecus, recalcó “si un consumidor contrata un servicio de modo anual, la relación no puede ser modificada unilateralmente por el proveedor. CornerShop Chile podría incurrir en una afectación a la Ley si incluye un cobro que no fue informado cuando el consumidor contrató”.

Consumidores acusan a "CornerShop" por cobros indebidos a sus clientes

Consumidores acusan a "CornerShop" por cobros indebidos a sus clientes. “Existe falta de deberes de información y eventual publicidad engañosa”, luego de haber recibido denuncias de usuarios que dicen haber pagado membresías que entregan una serie de beneficios con un cobro fijo a nivel anual con despacho gratuito, pero donde de igual manera la empresa está cobrando un monto adicional que no se condice con el tipo de plan. https://bit.ly/3kVsLxr

Publicado por Corporación Nacional Consumidores Usuarios en Lunes, 6 de septiembre de 2021

 

 

Publicado por
Conadecus

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