Noticia | 8 Mayo 2025

DÍA DE LA MADRE : ESTUDIO REVELÓ TENDENCIAS DE CONSUMIDORES CHILENOS PARA CELEBRAR ESTA FECHA

Durante estos días se dio a conocer el estudio realizado por el centro Activa Research, revelando que chilenos gastarán hasta más de $50 mil en regalos para el Día de la Madre, en un ranking de productos y preferencias liderado por perfumes, chocolates y calzado.

 

Fuente: Activa Research


 

Es uno de los días más celebrados del año, y una de las fechas comerciales de mayor actividad consumista. Junto con su simbolismo y significado afectivo universal, el Día de la Madre, se celebra hace décadas como uno de los eventos más relevantes en el calendario del retail, cuya oportunidad de ventas, promociones y publicidad aumenta, concentrando una importante inversión de recursos destinados a levantar campañas y estrategias efectivas para estimular el consumo, tanto como la navidad, convirtiéndose en un periodo clave para algunos rubros específicos, como aquellos enfocados a la población femenina, como los productos de belleza, el vestuario, accesorios, artículos de cuidado personal, o zapatería. Pero ¿cómo es el comportamiento consumista hoy en día en nuestro país cuando se trata de comprar un regalo para mamá ?

 



 

De acuerdo al estudio revelado esta semana por Activa Research, en Chile 2025, la tendencia de consumidores y consumidoras para comprar regalos en el marco del Día de la Madre, indica que su gasto será “hasta más de $50 mil pesos en obsequios”, cuyas preferencias se encuentran en perfumes, chocolates y calzado.

El sondeo también dio a conocer que el 77,8 % de los chilenos considera que es una fecha importante o muy importante, mientras que solo un 8,4 % la califica como poco o nada significativa. En cuanto a las conmemoraciones durante estas fechas, el 76,5% de los consultados aseguran que celebrarán este día, mientras que un 23,5% no lo hará. En tanto, por segmento socioeconómico, quienes más lo celebran son los del grupo C1 (82%), y quienes menos, los del grupo DE (73%).

 


Principales resultados

 

Importancia de la fecha

  • Para el 77,8% de las personas que viven en Chile, el Día de la Madre es un día muy importante o importante. En contraste, un 8,4% lo considera poco o nada importante, mientras que un 13,8% lo califica como medianamente importante.

 

Intención de celebración

  • El 76,5% de la población celebrará este día, mientras que un 23,5% no lo hará. Por segmento socioeconómico, quienes más lo celebran son los del grupo C1 (82%), y quienes menos, los del grupo DE (73%).

 

Top 10 de regalos para mamá

  • El ranking de regalos favoritos, de quienes celebran este día, lo encabezan los perfumes (38,4%), seguidos por chocolates/dulces (35%)ropa o calzado (32,9%)productos de cuidado personal (32%)una invitación a desayunar, almorzar o cenar fuera de casa (22,4%)flores (21,7%)maquillaje (20,4%)joyería (17%)belleza/peluquería (15,9%), y experiencias de entretenimiento como cine, restaurantes o spa (10,3%).

 

Gasto promedio esperado

  • El gasto promedio estimado para el regalo del Día de la Madre es de $27.650. Por grupo socioeconómico, los que más invierten son los del segmento C1 ($53.925), seguidos por C2 ($36.865)C3 ($28.755) y DE ($21.180).

 

 


 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus