Noticia | 27 Noviembre 2019

El Black Friday aterriza en Chile

Santiago, 27 de noviembre de 2019.- La fecha del Black Friday hace referencia al viernes posterior a la tradicional celebración de ‘Acción de Gracias’ en Estados Unidos. Es por eso que cada año coincide con un día distinto del mes de noviembre y este año lo celebraremos el viernes 29 de noviembre.

En los comercios en Estados Unidos, el Black Friday es el que inaugura la temporada navideña con ofertas y descuentos. Es común ver a masas de gente agolpadas frente a los centros comerciales, esperando a que abran sus puertas.

Las tiendas del retail nacional se están sumando a este evento comercial internacional, con varias ofertas. Sin embargo, muchos usuarios consideran que las empresas inflan los precios para estas fechas.

“Invitamos a los consumidores a cotizar e informarse de los reales descuentos de miles de productos que ofrecen distintas empresas durante el evento, a comprar mediante la página oficial, a fijarse en el número de cuotas y a comparar entre las distintas opciones de crédito” señaló Karina Cárcamo, encargada de Atención de Usuarios de Conadecus.

En Chile, los datos de Google Trends entre 19 y el 25 de noviembre del año pasado,  señalan que el 42,7% de todas las búsquedas relacionadas a Black Friday se registraron el viernes. Cabe señalar que el interés de los clientes empieza a incrementar el jueves y disminuye el sábado. Esta tendencia es característica para muchos países, no solo para Chile. Además señala que la actividad de los compradores tiene su nivel más alto entre las 13:00 hrs y las 16:00 hrs.

Los productos más comprados en Chile

Los datos señalan que las categorías más populares en Chile son: ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Según la encuesta, el 32% de los chilenos ya sabe lo que va a comprar. En cuanto a la cantidad, están considerando comprar un promedio de 3,4 productos.

Desde Conadecus queremos hacer un llamado a los consumidores, a que se informen antes de realizar la compra, que visiten los sitios web con antelación, si es necesario inscribirse antes, para no perder tiempo durante el evento.  Todo lo que sea activar el comercio es positivo porque genera más actividad económica, más oportunidades de empleo” señaló Cárcamo.

Consejos para realizar una compra segura:

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus