Noticia | 23 Diciembre 2011

El Desafío de pasar Diciembre.

Tal como hemos revisado durante todo este mes, las tarjetas de crédito bancarias y comerciales se han convertido en la opcion mas viable al momento de realizar gastos considerables en epocas como la navideña. Es por eso que diciembre es uno de los meses del años cuando más aumenta el endeudamiento.

Conadecus llama a hacer un uso responsable de las tarjetas para así no adquirir deudas que no puedan pagarse en el futuro. Si bien la recomendación es tratar de no usarlas, lo cierto es que son pocos los chilenos que ahorran.

Por eso, Conadecus indica que en caso de recurrir al dinero plástico “se debe intentar comprar en los plazos en que la tarjeta tenga promociones o comprar en una sola cuota a 30 días”.

Tras el endeudamiento, Hernán Calderón Ruiz, presidente de Conadecus, recuerda que las cuotas se deben pagar en los plazos establecidos, porque el no cumplimiento de las fechas significa intereses. Además, destaca que se debe tener presente que todas las tarjetas tienen costos de mantención u administración, por lo tanto, es recomendable fijarse cuál es el costo, para poder tener claridad en la cuota final.

En la misma línea, el dirigente de la organización de consumidores apuntó que “habitualmente las tarjetas de los bancos cobran menos intereses que las de retail, porque éstas siempre cobran un valor que está en el límite del máximo convencional”.

Finalmente, Hernán Calderón aseguró que si se quiere tener unas buenas fiestas y ahorrarse un “dolor de cabeza” en los próximos meses “siempre hay que estar comparando las tarjetas, saber cuál es el interés que tiene cada una”, información que puede obtener en el banco o en la casa comercial.

Publicado por
Manuel Baquedano

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus