Noticia | 7 Enero 2020

En Chilevisión: Corte Suprema revocó delación compensada a papeleras involucradas en caso de colusión

Santiago, 6 de enero de 2020.- La Corte Suprema revocó hoy un beneficio otorgado por la Fiscalía Nacional Económica a las papeleras involucradas en el caso de colusión del tissue.

La empresa CMPC dijo en un comunicado que respeta la decisión de la Corte Suprema, pero negó la existencia de coacción. El ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó al respecto que “el fallo de la Suprema estableció que CMPC habría articulado desde un principio la colusión del papel higiénico y esa es la razón por la cual no le está entregando el beneficio de la delación compensada”.

Por su lado, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, calificó el fallo como “importante” debido a que la otra papelera involucrada, SCA, “ha hecho todo lo posible” para eximirse de responsabilidades.

 

Corte Suprema revocó delación compensada a papeleras involucradas en caso de colusión

Corte Suprema revocó un beneficio otorgado por la Fiscalía Nacional Económica a las papeleras involucradas en el caso de colusión del tissue. Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus calificó el fallo como "importante" debido a que la otra papelera involucrada, SCA, "ha hecho todo lo posible" para eximirse de responsabilidades.

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Tuesday, January 7, 2020

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus