Noticia | 17 Marzo 2020

En entrevista con CNN el presidente de Conadecus emplazó al ministro de Salud para que fijen precios

Conadecus insta a Mañalich a fijar precios ante falta de stock de insumos para prevenir contagio por coronavirus

Hernán Calderón, presidente de Conadecus señaló que hay una falta de decisión al “no tomarle el peso a la situación que estamos enfrentando”, y emplazó al ministro de Salud para que determine un precio límite a los productos de primera necesidad. Además señaló que la falta de decisión del Gobierno “es no tomarle el peso a la situación que estamos enfrentando”.

“El ministro no actuó responsablemente. Él tiene las herramientas para hacer una fijación de precios y lo que le pedimos es que se ponga los pantalones y los fije”, agregó Calderón.

Los supermercados indicaron que hay suficiente abastecimiento para todo el territorio e insta a los usuarios a comprar responsablemente.

Link a entrevista en CNN:

https://www.cnnchile.com/coronavirus/conadecus-fijar-precio-minsal-alcohol-gel-confort-coronavirus_20200317/?fbclid=IwAR1dwRPrzglANoN3oIOh3cmR1DY1ZDaSMCD3CwvYzwdWWLIT4ZIt6j8NcMY

 

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26960420

Agenda Conadecus

CONADECUS informa: por motivos de seguridad y ante el #CoronaVirusChile ingrese sus consultas y reclamos a través del sitio web www.conadecus.cl
 
Agradecemos su comprensión,
 
Equipo de CONADECUSLogo lupa CONADECUS