Noticia | 18 Octubre 2019

En entrevista en El Mercurio, Hernán Calderón se refirió a la eventual prohibición de ofertas exclusivas con tarjetas del retail

Santiago, 18 de octubre de 2019. En entrevista con el diario El Mercurio, Hernán Calderón se refirió a la eventual prohibición de ofertas exclusivas con tarjetas del retail.

Opción se ingresó como indicación en la sala de la Cámara a proyecto de ley proconsumidor, la eventual prohibición de ofertas exclusivas con tarjetas del retail alerta a actores del comercio. Una comisión técnica planteó que este tipo de restricción perjudica al consumidor porque le quita opciones de descuentos, sostuvo el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine.

Conadecus: Ofertas deben ser para todos

Por su parte, el presidente de Conadecus, Hernán Calderón, comenta: “desde Conadecus estamos completamente de acuerdo con la indicación que aprobó la Cámara. Esto, porque lo que se está produciendo es que se hacen ofertas que al final lo único que hacen es fidelizar y después se la cobran en comisiones con intereses”. El derecho debe ser que si hay una oferta, se pueda comprar con el instrumento que yo quiero, no como hoy en día, creemos que estas ofertas deben trasladarse a todos los consumidores”

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus