Noticia | 17 Diciembre 2019

En TVN: En el 2018 casi 6.500 chilenos tuvieron problemas para terminar un contrato con alguna empresa

Santiago, 16 de diciembre de 2019.- En el 2018 casi 6.500 chilenos tuvieron problemas para terminar un contrato con alguna empresa. Tiempos de espera excesivos, derivaciones y más verificaciones de identidad fueron las principales causas. Por ello el Sernac anunció la creación de una plataforma web que permitirá poner fin de forma más ágil a distintos tipos de servicios.

Hernán Calderón, Presidente Conadecus señaló: el Sernac debería ser el ente regulador de los contratos de adhesión, esto va a permitir que las personas tengan un organismo al cual recurrir cuando vean que hay cláusulas abusivas o cuando las empresas se niegan a dar término a un contrato”

Autoridades dieron a conocer medidas de la agenda de “Trato Justo, Dignidad y Anti Abusos” y anunciaron plataforma mequierosalir.cl

En el 2018 casi 6.500 chilenos tuvieron problemas para terminar un contrato con alguna empresa. Tiempos de espera excesivos, derivaciones y más verificaciones de identidad fueron las principales causas. Por ello el Sernac anunció la creación de una plataforma web que permitirá poner fin de forma más ágil a distintos tipos de servicios. Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus señaló: el Sernac debería ser el ente regualdor de los contratos de adhesión, esto va a permitir que las personas tengan un organismo al cual recurrir cuando vean que hay cláusulas abusivas o cuando las empresas se niegan a dar término a un contrato"

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Tuesday, December 17, 2019

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus