Noticia | 22 Octubre 2019

En TVN: los alcances del proyecto de Ley Pro Consumidor

Santiago, 18 de octubre de 2019.- En la sección “Tu bolsillo” del canal TVN, se analiza los alcances del proyecto de Ley Pro Consumidor, iniciativa que fue aprobada recientemente en la Cámara de Diputados. Así, se informa que una de sus indicaciones elimina las ofertas que se realizan “solo con tarjetas”.

Sin embargo, el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, se mostró en contra de la indicación, ya que “perjudica” a los consumidores de segmentos medios-bajos al tener menos accesos a ofertas.

Hernán Calderón, presidente de Conadecus señala “estamos completamente de acuerdo con la indicación que aprobó la Cámara. Esto, porque lo que se está produciendo es que se hacen ofertas que al final lo único que hacen es fidelizar y después se la cobran en comisiones con intereses”.

“El derecho debe ser que si hay una oferta, se pueda comprar con el instrumento que yo quiero, no como hoy en día, creemos que estas ofertas deben trasladarse a todos los consumidores”

En TVN: los alcances del proyecto de Ley Pro Consumidor

Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus señaló: "estamos completamente de acuerdo con la indicación que aprobó la Cámara. Esto, porque lo que se está produciendo es que se hacen ofertas que al final lo único que hacen es fidelizar y después se la cobran en comisiones con intereses. El derecho debe ser que si hay una oferta, se pueda comprar con el instrumento que yo quiero, no como hoy en día, creemos que estas ofertas deben trasladarse a todos los consumidores"

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Tuesday, October 22, 2019

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus