Noticia | 27 Septiembre 2019

Entrevista a Hernán Calderón en radio Usach: “los fármacos son bienes sociales públicos y no productos comerciales.”

Santiago, 27 de septiembre de 2019.-  Hernán Calderón Ruiz, Presidente Conadecus en entrevista con Radio Usach se refirió al alto precio de los medicamentos en Chile, “los fármacos son bienes sociales públicos y no productos comerciales, hay farmacias independientes que tienen medicamentos a un menor costo, acá existe un abuso por parte de las grandes cadenas de farmacéuticas, además justificó el denominado “turismo de medicamentos”. “Sale más barato comprar pasaje ida y vuelta y comprar el fármaco en Argentina. Sale tanto más barato que se compensa el viaje e incluso ahorras plata”.

De acuerdo con un estudio hecho por la consultora IMS Health, los precios promedios de venta a público de un envase de medicamentos en Chile es de US$ 9,3 (solo más caro que en Colombia y Perú). Es decir, 23% más barato que el promedio de expendio en Latinoamérica.

Si quieres revivir la entrevista pincha en la imagen:

Entrevista a Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus, de la Corporación Nacional Consumidores Usuarios , quien se refiere a los precios de los medicamentos

Posted by Radio Usach on Friday, September 27, 2019

 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus