Noticia | 30 Diciembre 2019

Entrevista presidente de Conadecus, Hernán Calderón: Podrían recurrir a la Suprema para conseguir indemnizaciones por colusión de pollos

Santiago. 30 de enero de 2019.-  En entrevista con Mega Noticias el presidente de Conadecus, Hernán Calderón,  dijo que no descarta recurrir al Máximo Tribunal para conseguir indemnizaciones por el caso de colusión de los pollos, después de que el Tribunal de Libre Competencia -TDLC-  rechazara la admisibilidad de la demanda. Al respecto, Calderón, calificó el hecho como “una mala noticia para los consumidores” y dijo que se “cumple con todos los requisitos de la ley”. Calderón afirmó que el caso de colusión de los pollos es el “más grande de Chile” y acusó a las empresas de querer  eximirse de responsabilidad y buscar la impunidad.

El presidente de Conadecus anunció que esperaba que la compensación fuera similar a la del papel higiénico y precisó que los casos de colusión “deben realizarse en el Tribunal de Libre Competencia, donde la única apelación posible es en la Corte Suprema”.

Entrevista presidente de Conadecus, Hernán Calderón: Podrían recurrir a la Suprema para conseguir indemnizaciones por colusión de pollos

@Hernán Calderón Ruiz – Presidente Conadecus en entrevista con Meganoticias que no descarta recurrir al Máximo Tribunal para conseguir indemnizaciones por el caso de #ColusiónPollos, después de que el Tribunal de Libre Competencia, TDLC, rechazara la admisibilidad de la demanda. Al respecto, Calderón calificó el hecho como "una mala noticia para los consumidores". Calderón afirmó que el caso de colusión de los pollos es el "más grande de Chile" y acusó a las empresas de buscar eximirse de responsabilidad y "quedar en la impunidad"

Posted by Corporación Nacional Consumidores Usuarios on Monday, December 30, 2019

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus