Noticia | 5 Junio 2025

¿FALSOS DESCUENTOS? : ESTUDIO REVELÓ PRECIOS INFLADOS EN EL CYBERDAY 2025

Los falsos descuentos del CyberDay 2025. Estudio revela que vendedores inflaron precios en más de 142 mil productos en oferta.

Fuente : The Clinic / Plataforma Coolebra


 

De acuerdo a un reporte elaborado por Coolebra, que analizó los descuentos inflados presentes en el último CyberDay, el 61% de estos casos ocurrieron en marketplaces chilenos. En total, la firma señala que más de 1.500 vendedores aumentaron los precios en más de 142.000 productos, con un enfoque predominante en categorías como camisas y blusas, además de calzado.

Un reporte elaborado por la plataforma Coolebra analizó los descuentos inflados detectados durante la campaña del último CyberDay, evento que tuvo lugar entre lunes y miércoles de esta semana, destacando que el 61% de estos casos ocurrieron en marketplaces chilenos.

 

 

En total, la firma señala que más de 1.500 vendedores aumentaron los precios en más de 142.000 productos, con un enfoque predominante en categorías como camisas y blusas, además de calzado.

Un dato interesante es que dentro de las categorías que más productos inflaron, en relación a su total, destaca la categoría de neumáticos, liderando con un 6,7%, muy seguida por sillones y sofás. Reflejando que estas prácticas tienden a afectar a todas las categorías”, señala Coolebra en su reporte sobre el CyberDay.

 

De acuerdo al estudio, el 54% de los descuentos inflados se concentraron en un único marketplace. Pese a que desde la compañía prefieren no mencionar el nombre de la empresa, destacan que las marcas con más peso en la materia en Chile son Falabella/Linio, Paris, Ripley, Sodimac y Walmart.

En cuanto a las estrategias más usadas para inflar descuentos, la más común fue elevar el precio final antes del evento (91% de los casos), logrando un aumento promedio de 23,6 puntos porcentuales (pp). Sin embargo, un 9% de los vendedores optó por incrementar los precios durante el CyberDay.

“Entre los principales vendedores que inflan descuentos destacan marcas de renombre, cuyas estrategias combinadas reflejan patrones consistentes en la manipulación de precios”, advierten desde Coolebra sobre el CyberDay.

 

Publicado por
Conadecus