Noticia | 13 Febrero 2014

FNE Investiga Acuerdo Para Plataforma Web Entre Canales de TV

canalesTVLuego de recibir una denuncia que se mantiene en carácter reservado, la Fiscalía Nacional Económica indaga los posibles efectos anticompetitivos de un eventual acuerdo de cooperación entre TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13 con miras al desarrollo conjunto de una plataforma de almacenamiento y venta de contenidos de televisión por internet.
Una nueva investigación está realizando la Fiscalía Nacional Económica. Esta vez, el ente antimonopolios indaga la existencia de un eventual acuerdo de cooperación entre diversos canales de TV abierta con miras al desarrollo conjunto de una plataforma de almacenamiento y venta de contenidos de televisión por internet.
Lo anterior se inició a raíz de una denuncia que se mantiene todavía en carácter reservado, llevada a cabo el 20 de diciembre del año pasado, con la mira en recabar más información tomando en cuenta la existencia de una cantidad insuficiente de datos públicos para evaluar posibles riesgos anticompetitivos, según el escrito firmado por el fiscal nacional económico, Felipe Irarrázabal.
El documento además detalla que la operación involucraría a los cuatro principales canales de TV abierta de Chile, que son TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13 los que “de acuerdo a la información pública más reciente, representarían en conjunto entre un 95% y un 97% del mercado de televisión abierta, según se lo mida en términos en términos de rating promedio anual o en términos de ingresos totales por canal, respectivamente”.
La FNE recalca en el aviso de su investigación, que en específico tanto Canal 13 como Mega pertenecen a dos de los principales conglomerados multiplataforma existentes en el país –el empresario Andrónico Luksic en el primer caso que lidera el holding Quiñenco, y Bethia en el segundo-, conforme a la definición elaborada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.
Estrategia.cl, 13, Febrero, 2014
 

Publicado por
Conadecus

¿Necesitas ayuda?

Entregamos asesoría legal gratuita, denuncia para proteger tus derechos.

Valentín Letelier #16, Santiago

[email protected]
+56 2 26725150

Agenda Conadecus